El político Juan Fernando Cristo informó que, tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la participación de Somos en Marcha, su movimiento decidió no participar en la consulta de centroizquierda del 8 de marzo. Cristo señaló que una consulta sin la izquierda democrática queda incompleta y debilita la posibilidad de una opción progresista unificada.
“Tras una reflexión responsable, junto a candidaturas al Congreso, direcciones territoriales y equipos de mujeres y jóvenes, hemos decidido continuar hacia la primera vuelta del 31 de mayo”, explicó Cristo.
El exministro enfatizó que seguirán recorriendo el país con los #AcuerdosParaAvanzar, priorizando profundizar reformas sociales, corregir errores, rectificar el rumbo en seguridad y salud, trabajar con el sector privado con reglas claras, revisar la Paz Total y defender la estabilidad institucional.
Cristo hizo un llamado a liberales, verdes progresistas e independientes para sumarse a este camino y consolidar una alternativa política unificada de cara a las elecciones presidenciales.










