La fiscal María Cristina Patiño, jefe del equipo investigador de la Fiscalía General de la Nación en el proceso por presuntas irregularidades en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), solicitó a la juez octava Penal Especializada de Bogotá que rechace la petición de preclusión presentada por la defensa de Sandra Ortiz.
Durante la audiencia, la representante del ente acusador sostuvo que existen elementos suficientes para continuar con el proceso penal y que no se configuran las causales para archivar la actuación.
Según expuso la fiscal, Ortiz habría seguido instrucciones de Carlos Ramón González en relación con los trámites necesarios para la supuesta entrega de pagos irregulares que tendrían como destinatario al entonces presidente del Senado, Iván Name.
La Fiscalía argumentó que los hechos investigados no pueden ser cerrados en esta etapa procesal y que corresponde avanzar hacia el esclarecimiento completo de lo ocurrido en el marco del escándalo que rodea a la UNGRD.
Será la juez del caso quien determine si acoge la solicitud del ente investigador o si, por el contrario, decide acceder a la preclusión pedida por la defensa.



