Camioneta de su esquema de seguridad fue atacada a bala vía entre Popayán y Cali.
El senador Alexander López Maya habría sido víctima de un intento de secuestro en la vía que une a Popayán con Cali.
Camioneta de su esquema de seguridad fue atacada a bala presuntamente por disidentes de las FARC.
“El carro blindado del senador Alexander López fue rafageado por fusiles disparados por el grupo armado del narcotráfico dirigido por ‘Iván Mordisco’ y ‘Marlon'”, denunció el Presidente Gustavo Petro.
“El senador por seguridad cambió de carro desde el comienzo de su trayecto y se movilizaba un poco más adelante. El carro del alcalde de Santander de Quilichao también fue atacado y ambos habían salido del mismo punto”, agregó el mandatario.
El Jefe de Estado afirmó que el lugar del ataque “está a un kilómetro donde el mismo grupo narcotraficante explotó bombas donde mataron 21 civiles”.
“¿Por qué un punto que es atacado permanentemente por el grupo armado no tiene vigilancia de la fuerza armada en el lugar?. La Panamericana debe ser vigilada de manera permanente y con capacidad de respuesta ante los drones”, añadió.
El senador se dirige a la ciudad de Cali.









