El colombiano Diego Arboleda se ubicó en lo más alto del podio en la segunda válida de la Copa Mundo de BMX Racing 2026 que se desarrolló este domingo 7 de junio en Sarrians, Francia, destacando que en la primera válida, disputada el sábado, finalizó segundo.
Diego comenzó su participación liderando el segundo heat de la primera ronda, repitiendo el mismo resultado en el cuarto grupo de los octavos de final. En los cuartos de final, Arboleda finalizó tercero del segundo heat, con un tiempo de 32.053, para asegurar su paso a las semifinales.
Nuestro representante consiguió su cupo a su segunda final consecutiva en el certamen al ubicarse tercero en el segundo heat de las semifinales. En la gran final, el atleta olímpico en París 2024 mostró su habilidad y lideró con autoridad tras su registro de 31.310. El segundo puesto fue para el francés Eddy Clerte (31.563) y el estadounidense Cameron Wood cerró el podio con 31.671.
“Es loco, me siento muy feliz por lo ocurrido hoy. Me siento feliz por hacerlo realidad, porque me tomó cuatro años volver a ganar en una Copa Mundo. Estoy muy orgulloso y quiero entregarle este triunfo a mi familia”, expresó el corredor colombiano luego de su triunfo.
Gracias a este resultado, Arbolea ya tiene seis podios en las Copa Mundo. El colombiano registra un triunfo en la primera ronda de la edición de Glasgow 2022, otro primer lugar en la séptima ronda (Sakarya) del 2021 y un segundo puesto en la octava válida también en Sakarya durante 2021.
Continuando con sus podios, Diego cuenta con el tercer lugar en Manchester 2019 y continúa con los resultados más recientes en Sarrians. El colombiano obtuvo el segundo lugar en la primera ronda, realizada este sábado, y el primero en la segunda válida.
Precisamente, en la jornada del sábado, Diego hizo parte del quinto heat en la primera ronda y consiguió su paso a la siguiente al liderarla con un tiempo de 31.737. En los octavos de final, Arboleda repitió su posición en el quinto grupo y avanzó a la siguiente ronda, donde finalizó segundo en el cuarto heat.
Durante las semifinales, el colombiano obtuvo el primer lugar del Heat 1 para adjudicarse un cupo en la final. En la instancia definitiva, Diego realizó un gran despliegue en su salida y llegó al tramo final donde el photo finish determinó su segunda posición con un tiempo de 31.745, que superó el neerlandés Jaymio Brink (31.707) y el francés Sylvain André fue tercero con 32.111.
Es importante mencionar que nuestro país también tuvo en competencia al múltiple medallista olímpico Carlos Ramírez y el Diploma Olímpico en París 2024 Mateo Carmona, entre otros, en la categoría élite masculina.









