Diógenes Orjuela, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aseguró que las negociaciones con el Gobierno están suspendidas y que la toma por Bogotá se mantiene tal cual como estaba programada para este miércoles 9 de mayo.
La decisión de mantener la gran manifestación para este miércoles se debe a que “en gran medida el Gobierno no ha cambiado de posición, le dio un golpe mortal a las conversaciones cuando al finalizar la semana pasada, anunció que si no había acuerdo en esto de las garantías de la protesta, él tampoco avanzaba en la negociación del pliego de emergencia”.
“El Gobierno hace todo lo posible por dilatar la firma del acuerdo sobre la protesta social y luego dice que sin esa firma no negocia el pliego de emergencia. Es una estocada que ya había empezado cuando el Gobierno hace el acuerdo del texto sobre las garantías de la protesta el 24 de mayo y luego se baja totalmente de lo que había acordado”, dijo Orjuela en diálogo con RCN Radio.
Por último, criticó los bloqueos y manifestó que esa expresión de protesta puede generar afectaciones a la población y de ninguna manera se puede impedir el paso de la estructura general de salud, se debe permitir el paso de los alimentos, etc”.