Las autoridades y familiares mantienen la búsqueda de cuatro pescadores que desaparecieron luego de salir a una jornada de pesca desde Corn Island a bordo de la embarcación “The Husther”, cuyo regreso estaba previsto para la tarde del domingo.
De acuerdo con la información conocida, la panga zarpó hacia las 5:00 de la mañana del sábado 11 de julio con destino a una zona de pesca de langosta. Desde entonces no se ha vuelto a tener contacto con la tripulación.
Los desaparecidos fueron identificados como Bayardo Archibold, Keylon Downs, Jervin Zelaya y José Luis Aguirre.
Tras no tener noticias sobre su paradero, los familiares notificaron a las autoridades, que este lunes desplegaron un operativo de búsqueda en el área donde se presume que navegaban. A las labores también se sumaron dos embarcaciones con pescadores de Corn Island, aunque hasta el momento no se han obtenido resultados.
Los allegados de los desaparecidos hicieron un llamado a todas las embarcaciones que se encuentran faenando en alta mar para que permanezcan atentas y reporten de inmediato cualquier información que permita ubicar la panga o a alguno de sus ocupantes.
Habitantes de la zona manifestaron su preocupación por la falta de recursos especializados para este tipo de emergencias y señalaron que el país no cuenta con suficientes medios aéreos para apoyar las labores de búsqueda y rescate en alta mar.









