La senadora Sara Castellanos anunció que el próximo 20 de julio radicará, junto con la representante Carol Borda, un acto legislativo para modificar el artículo 134 de la Constitución Política, con el propósito de impedir que se posesionen congresistas cuando resten menos de 30 días para finalizar el período legislativo.
Según explicó la congresista, la iniciativa busca reducir gastos públicos y evitar lo que calificó como un uso ineficiente de los recursos del Estado.
“Queremos que se dejen de posesionar congresistas a menos de 30 días de acabar el período legislativo. Esto representa un gasto enorme y estamos en tiempo de austeridad”, manifestó Castellanos.
Denuncia millonario costo de reemplazos

La senadora aseguró que actualmente el Estado destinaría más de 370 millones de pesos para cubrir la posesión de 11 congresistas reemplazantes, pese a que el Congreso se encuentra en receso y próximo a iniciar un nuevo período constitucional.
“Es indignante que nos cueste más de 370 millones de pesos cubrir a 11 reemplazos de congresistas, pese a que el Congreso se encuentra en receso y en proceso de transición hacia un nuevo periodo constitucional”, afirmó.
Castellanos concluyó señalando que la propuesta hace parte de una política de austeridad que, según indicó, impulsará desde el Congreso.
“¡El despilfarro no será parte de la Patria Milagro!”, escribió la legisladora en sus redes sociales.
La iniciativa deberá surtir el trámite correspondiente en el Congreso de la República para convertirse en una reforma constitucional.









