El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural designado por el presidente electo Abelardo de la Espriella, Indalecio Dangond Baquero, sostuvo un encuentro con directivos de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) para definir una hoja de ruta orientada a fortalecer la producción y la competitividad del sector cacaotero en Colombia.
Durante la reunión se acordó un plan que contempla la siembra de 50.000 nuevas hectáreas de cacao, como parte de la estrategia para aumentar la producción nacional y fortalecer el desarrollo del campo.
Renovación de cultivos y asistencia técnica
Entre los compromisos definidos también se encuentra la renovación de 40.000 hectáreas improductivas y el fortalecimiento técnico de 150.000 hectáreas de cultivos, con el objetivo de mejorar los niveles de productividad y la calidad del cacao colombiano.
Asimismo, el futuro ministro y Fedecacao acordaron impulsar medidas para combatir el contrabando de cacao, una problemática que, según el gremio, afecta la competitividad y los ingresos de los productores nacionales.
La reunión hace parte de los encuentros que adelanta el equipo de gobierno de Abelardo de la Espriella con distintos sectores productivos, con miras a definir las prioridades del próximo cuatrienio en materia agropecuaria y desarrollo rural.









