Hasta $10 millones de pesos ofrecen las autoridades a quien denuncie su paradero.
Así concluyeron las autoridades, luego de recopilar las informaciones por los investigadores de la Fiscalía General de la Nación de Policía Judicial de Barranquilla, señalan a que el padrastro habría sido el causante de la muerte del niño de 11 años de edad, quien fue encontrado muerto dentro de su residencia, ubicada en el barrio Sourdís de Barranquilla.
Por su parte, el ente investigador representado en la Fiscalía 11 Especializada el día de ayer emitió la orden de captura contra Javier Segundo Fernández Hernández, quien es el padrastro del joven, y de quien los vecinos dijeron a los investigadores que desapareció del barrio desde el pasado lunes 28 de junio, los mismos días que el niño duró sin ir a comer a la casa de sus abuelos.
Lo anterior fue lo que terminó por despertar las alarmas en la familia del joven asesinado, ya que tenía dos días que no iba a comer por lo que llegaron hasta la casa donde vivía con el padrastro y al ingresar a la residencia se encontraron con la macabra escena en la que su cuerpo yacía en una cama y con heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.
La Policía tras enterarse del hecho empezó las indagaciones en el sector y tras cotejar las informaciones, llegaron a la conclusión de que el posible asesino del joven sería su padrastro, ya que no aparece y desde el lunes que salió de la casa no regresó más.
Fernández Hernández, había quedado a cargo del menor de edad, ya que su madre se había ido el día sábado 26 de junio hacia Bogotá.
Tras conocer el atroz asesinato el alcalde de Barranquilla ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien informe sobre el paradero de Fernández Hernández, quien, según las autoridades, sería el responsable de este crimen que ha conmovido a los habitantes del barrio Sourdís de Barranquilla.
“Queremos verlo respondiendo ante la justicia. Esto causa repudio, tristeza y rechazo a toda forma de violencia física y social y más aún en el seno del hogar, donde tenemos que entregar amor y comprensión”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo Heins.
Las autoridades han entregado el número de celular 300 252 0338, para quien lo vea avise a las autoridades y se capture a quien sería el responsable del asesinato del joven de 11 años.
D.A.