Los hogares beneficiados del Ingreso Solidario que fueron suspendidos por el cobro de la devolución del IVA, puedes ser reactivados por medio de un documento de consentimiento.
Ingreso Solidario apoya a 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no hagan parte de otros programas de ayudas del Gobierno Nacional. Por esto durante el ciclo 14 se generó una suspensión temporal a algunos participantes de Ingreso Solidario que recibieron Devolución del IVA.
El subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre Eugenio García Jacquier, manifestó “Tenemos que aclarar que la unidad de intervención de ambos programas es el hogar. Si un miembro del hogar es beneficiario de un programa, este hogar no podrá ser elegible para Ingreso Solidario. En este caso, si uno de los integrantes de un hogar beneficiado cobró la compensación de IVA y uno diferente es el titular de Ingreso Solidario, el consentimiento deberá firmarlo quien cobró la compensación del IVA para que el hogar sea nuevamente habilitado”.
Para lograr la reactivación debe acercarse antes del 25 de julio a un punto de pago autorizado de SuperGIROS o su red aliada para firmar un documento de consentimiento, serán habilitados para recibir los $ 84.000 como excedente al pago 14 y los giros correspondientes a los ciclos 15, 16 y 17, siempre que cumplan con los demás requisitos de ingreso y permanencia en el programa.
D.A.