Habitantes del corregimiento Juan José denunciaron que los uniformados del Ejército Nacional dispararon indiscriminadamente tras ser atacados la tarde del pasado miércoles por cuatro sujetos que se movilizaban en motocicletas.
La denuncia fue hecha en medio del Consejo Extraordinario de Seguridad realizado en Puerto Libertador, luego que un niño de diez años resultara herido con un impacto de bala, en medio del intercambio de disparos.
Las denuncias de la ciudadanía fueron apoyadas por organizaciones de Derechos Humanos que hacen presencia en esa zona del Alto San Jorge.
Según indicó el secretario de gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez, durante el Consejo de Seguridad se recomendó realizar la prueba balística para determinar de dónde provino el proyectil que hirió al menor, quien está internado en el hospital de Montería, pero por fortuna se encuentra fuera de peligro.
Los habitantes de Juan José también han controvertido las versiones del Ejército que indican que el ataque ocurrió en el planchón. Según la comunidad, el hecho ocurrió en la parte céntrica de la población rural.
Entre tanto el Ejército presentó su propio informe y defendió la actuación de sus soldados, y se puso a disposición de la investigación para aclarar la situación.
D.A.