María Victoria Angulo dijo que se han girado recursos para la adecuación de los colegios e instituciones educativas.
los anterior, a propósito del regreso a clases presenciales, donde el 15% de los colegios del país no están aptos para recibir a los estudiantes.
Por eso la ministra de Educación, María Victoria Angulo, reconoció que no todas las instituciones educativas en la actualidad están aptas para entrar en la alternancia educativa o el retorno completo en medio de la pandemia.
En el caso de Antioquia, un 20% de los colegios aún está en proceso de adecuación, mientras que en el resto del país también faltan condiciones.
“En el departamento, el 80% por ciento de las instituciones está condiciones para poder iniciar y el 20% tiene las obras de adecuación para ponerse a punto y lograr la presencialidad. Si tomamos esta cifra para todo el país, alrededor de un 15% de las instituciones requieren estas semanas para terminar los mejoramientos“
En Antioquia, las autoridades esperan que desde este martes, 6 de julio, regresen a las aulas 73.014 estudiantes de colegios públicos de 117 municipios del departamento, mientras que en Medellín continúan solo con clases virtuales.
D.A.