En las ultimas horas se ha calmado la situación en Cuba luego de días de protesta en contra del gobierno actual. Las jornadas de manifestaciones hasta ahora dejan un muerto y más de 100 personas detenidas.
Ante la difícil situación que vive la isla, por la crisis sanitaria y económica Ángel Juan Moya Acosta, presidente del movimiento Libertad y Democracia para Cuba, señaló que las masivas protestas en Cuba son el resultado de la falta de libertad y la profunda crisis económica.
“Reprimen las manifestaciones pacificas que se han generado en Cuba, hay muertos y hay heridos, cuya responsabilidad es del régimen comunista de Cuba, encabezado por el desposta Miguel Díaz-Canel”, expresó en diálogo con La FM.
Aunque las manifestaciones cesaron, el disidente cubano consideró que si no hay un cambio del régimen y continúa la “burla contra el pueblo” las protestas se reanudarán en los próximos días.
“Hay un periodo de calma, nosotros esperamos que se reanuden puesto que va a prevalecer el estado de necesidad de población cubana, la fuerza represiva va a seguir con la represión en el sentido de persecución y redadas contra posibles personas que participaron en las manifestaciones”, agregó.
La población cubana según Moya, espera que la comunidad internacional se solidarice con el pueblo y condenen al régimen.
Por último, confirmó que no hay internet en la isla debido a que “la señal la tumbaron, solo existe comunicación a través de telefonía celular o analógica, es el único”.