Como Arcángel Pretelt Ortiz, fue identificado uno de los mercenarios que hizo parte del magnicidio en contra del presidente de Haití, Juvenel Moïse. Las autoridades han revelado que es nación en Cali e hizo parte del Ejército Nacional.
El general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, explicó que este hombre tendría vínculos con la empresa estadounidense CTU Security y que hoy está en el ojo del huracán por financiar los tiquetes aéreos con los que viajaron la mayoría de los exmilitares colombianos
“Parte de la coordinación de este magnicidio al parecer se realizó con un ciudadano colombiano de nombre Arcángel Pretelt, de quien estamos buscando información, y el representante de CTU Security Emanuel Intriago”, dijo el general Vargas.
Por su parte, las autoridades haitianas han pedido ayuda a la Interpol y a la Policía colombiana para se entregue toda la información disponible sobre Pretelt Ortiz, quien es el señalado de reclutar los mercenarios.
“Nos están pidiendo toda la información de él y las circunstancias de modo tiempo y lugar de las reuniones. Ya hemos contestado que por ser en otro país estamos ampliando con las autoridades de Estados Unidos. Precisamente se está guiando a las autoridades haitianas las preguntas que les que pueden hacer a los colombianos que están capturados, con el ánimo de tener los detalles de estas reuniones tanto en Miami como en Haití”, aseguró el director de la Policía.
La Policía de Haití tiene en su poder, fotografías de Arcángel en el hotel donde se ultimaron detalles para perpetuar el crimen.