El inspector de policía y el Consejo Comunitario de Barú entregaron en comodato el terreno para levantar la edificación, mientras que el sector privado contribuyó en su construcción, realizada con mano de obra local.
“Se refuerza el trabajo que viene efectuando la Mecar en esta región, al mismo tiempo se dignifica la prestación del servicio policial para que la ciudadanía en este corregimiento pueda tener una mejor sensación de seguridad, de acuerdo con los operativos que se adelanten. Es importante resaltar que también contarán con atención especializada para infancia y adolescencia, así como policía turística”, indicó el alcalde William Dau Chamat, @salvemos_a_cartagena.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Carlos Aldana, dijo que “las instalaciones tienen capacidad para 30 agentes, hombres y mujeres, policías entregados a la comunidad, respetando su cultura”.
En el acto de inauguración también estuvieron Leonard Vallecillas Molina, representante legal del Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de la península de Barú y Ángela Matiz Filella, representante legal la Fundación “Somos Barú”, vecinos y líderes del sector.
Sobre el proyecto
La subestación fue construida con recursos aportados por la Asociación Somos Barú en un área de 161.54 M2, tiene dos pisos, cuenta con oficina de atención a la ciudadanía, comedor para patrulleros, oficiales y comandante. Es una de las más modernas de la región Caribe.
Además, tiene oficinas para el Consejo Comunitario, la Junta de Acción Comunal y la Inspección de Policía.
#NoticiasBQ
#Compartir
D.A.