NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Atlántico

Alcaldía de Soledad y Hospital Materno Infantil adelantan gestión para la legalización de los Centros de Salud de la E.S.E

por
17 agosto, 2021
en Atlántico
0
0
Compartit
0
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, mediante su política de legalización y titulación de predios en el municipio, ha venido adelantando junto con el gerente de la E.S.E. Hospital Materno Infantil, la legalización de los diferentes Centros de Salud de esta institución, gestión que no se realizó durante casi dos décadas en el ente territorial y el mandatario coherente a una de sus principales propuestas de Gobierno -Soledad una Ciudad de Propietarios- busca la legitimidad y fortalecimiento institucional de esta entidad.

“El proceso va muy adelantado, estamos trabajando en la presentación de un proyecto de acuerdo para mostrar al Concejo Municipal de Soledad, mediante el cual se busca la cesión a título gratuito de algunos de los centros de salud que aparecen a nombre del municipio y pasarían a ser del Materno Infantil, recobrando de esta manera la institucionalidad de esta importante entidad, patrimonio de los soledeños. Con esta iniciativa se podrá acceder a recursos de inversión de la administración municipal y de la Gobernación del Atlántico, para la ejecución, incluso, del Plan Bienal, que está orientado a fortalecer a las entidades de salud, en el mejoramiento de la infraestructura física entre otros aspectos”, apuntó Ucrós Rosales.    

En lo que hace referencia a los predios donde funcionan los otros puestos de salud, que se encuentran a nombre de particulares, el gerente del Hospital Materno Infantil, Juan Sánchez Páez expresó que: “El proceso de los predios que aparecen a nombre de particulares es un poco más dispendioso que el anterior, pero estamos haciendo todo lo que sea necesario. Ya realizamos el pago de las licencias ante la Curaduría para el derecho de uso de suelo y levantamiento de los planos, requisitos importantes en la búsqueda de una solución inmediata para que estos predios pasen a ser activos de nuestra institución”.

De la misma manera, se está trabajando para que en el proyecto de acuerdo se incluya la condonación de los pagos de los impuestos de las vigencias anteriores y futuras, con el fin de que éstas no representen una carga desde el punto de vista presupuestal y financiero, ya que la institución requiere en estos momentos el apoyo en estas materias.    

Los centros de salud que aparecen a nombre del municipio de Soledad y oportunamente pasarían al resorte de la institución Hospital Materno Infantil, son: Ciudadela Metropolitana, Villa Estadio, 13 de Junio, Maclovia Niebles y el recién creado La Central. Los demás como Salamanca, Costa Hermosa, El Parque, La Esperanza y Manuela Beltrán están a nombre de particulares.

Sánchez Páez reiteró que “es importante que los centros de salud aparezcan a nombre de la E.S.E. Hospital Materno Infantil, ya que se constituiría en un activo y patrimonio de la misma lo que conllevaría a un mejoramiento financiero de la institución y de esta manera podría acceder a inversiones por parte de los distintos estamentos, incluyendo el orden nacional, departamental, entre otros, y a créditos ante entidades financieras”.

También podría gustarte

Estos son los sectores de Usiacurí que se quedarán sin luz este sábado por mantenimientos de Air-e

Atlántico habilita centro de acopio para enviar ayuda humanitaria a los damnificados por los terremotos en Venezuela

Refuerzan seguridad en el Atlántico con llegada de 37 uniformados de la UNIPOL a Santo Tomás y Palmar

Etiquetas: Centros de SaludHospital Materno Infantil de SoledadSoledad
CompartirTweetEnviar

Recomendado para ti

Estos son los sectores de Usiacurí que se quedarán sin luz este sábado por mantenimientos de Air-e

Estos son los sectores de Usiacurí que se quedarán sin luz este sábado por mantenimientos de Air-e

26 junio, 2026
Atlántico habilita centro de acopio para enviar ayuda humanitaria a los damnificados por los terremotos en Venezuela

Atlántico habilita centro de acopio para enviar ayuda humanitaria a los damnificados por los terremotos en Venezuela

26 junio, 2026
Refuerzan seguridad en el Atlántico con llegada de 37 uniformados de la UNIPOL a Santo Tomás y Palmar

Refuerzan seguridad en el Atlántico con llegada de 37 uniformados de la UNIPOL a Santo Tomás y Palmar

26 junio, 2026
En Soledad, Gobernación del Atlántico cierra 14 prestadores de servicios de salud por irregulares

En Soledad, Gobernación del Atlántico cierra 14 prestadores de servicios de salud por irregulares

26 junio, 2026

Las más leídas

El Ministerio de Defensa se declarará “víctima” tras los explosivos audios entre el Gobierno y el Clan del Golfo

El Ministerio de Defensa se declarará “víctima” tras los explosivos audios entre el Gobierno y el Clan del Golfo

26 junio, 2026
En Soledad, Gobernación del Atlántico cierra 14 prestadores de servicios de salud por irregulares

En Soledad, Gobernación del Atlántico cierra 14 prestadores de servicios de salud por irregulares

26 junio, 2026
Mejorar la economía y recuperar la confianza inversionista, el mayor desafío de Abelardo De La Espriella

Mejorar la economía y recuperar la confianza inversionista, el mayor desafío de Abelardo De La Espriella

26 junio, 2026
Abelardo de la Espriella anuncia a Rodrigo Lara Restrepo como ministro del Interior

Abelardo de la Espriella anuncia a Rodrigo Lara Restrepo como ministro del Interior

26 junio, 2026
Nueva conversación de Abelardo De La Espriella con Santiago Abascal para fortalecer alianzas en favor de Colombia

Nueva conversación de Abelardo De La Espriella con Santiago Abascal para fortalecer alianzas en favor de Colombia

26 junio, 2026

Síguenos en nuestras redes

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba

  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba