El confeso asesino de la menor fue enviado a la Penitenciaría El Bosque de la ciudad de Barranquila.
Este lunes, Brayan José Aldana Ariza, alias ‘Pinocho’, fue enviado ala penitenciaría El Bosque, después de allanarse el pasado viernes a los cargos imputados por el Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo por el asesinato de la niña de un año y dejar herida a su hermana de 9 años de edad en el barrio Las Américas de Barranquilla.
Alias ‘Pinocho’, tras allanarse a los cargos por hurto calificado agravado en calidad de coautor, fabricación o porte de arma de fuego agravado en calidad de autor, homicidio agravado tentado también en calidad de autor y homicidio agravado como coautor, deberá esperar a que llegue su proceso a un juez de conocimiento para conocer la lectura de sentencia que será de 31 años de prisión.
Cabe recordar que alias ‘Pinocho’ se entregó la semana pasada ante la Defensoría del Pueblo, donde su abogado solicitó que su defendido no fuera recluido en la Cárcel Modelo por inconvenientes que hay en el lugar y pidió además que se le permita hacer un procedimiento médico que debe realizarse ya que lo han herido en tres oportunidades y tiene problemas en los intestinos, por lo que necesita una bolsa quirúrgica y cada seis meses deben retirarla y colocar una nueva.
Según el material probatorio de la Fiscalía, Brayan José salió ese día de su casa con Ever Enrique Rodríguez Jiménez, alias ‘Pollito cabezón’ (prófugo de la justicia) y Aldair José Aguirre Pérez (quien también se entregó).
Al mediodía, llegaron a la calle 53 con carrera 3B en donde atracaron a un cobradiario que se encontraba realizando un cobro en una vivienda del sector.
Al momento de marcharse, el cobradiario buscó un madero para defenderse, pero ‘Pinocho’ le disparó. La bala no lo impactó, pero el proyectil siguió el rumbo e hirió a las dos hermanitas que estaban en la terraza de una vivienda cercana.
Ambas fueron llevadas a la Clínica San Ignacio, donde se confirmó el deceso de la más pequeña.