NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

Ospino, Vergara y Rengifo nueva mesa directiva del Concejo 2022

por
6 octubre, 2021
en Política
0
0
Compartit
0
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Dando cumplimiento a la agenda programada, en la plenaria de hoy se realizó la elección y de la mesa directiva del Concejo de Barranquilla para la vigencia 2022.

Como únicos postulados y elegidos para ocupar la Mesa Directiva para el año siguiente, fueron votados los concejales Juan Ospino Acuña del Partido de la U, como presidente con 21 votos, Juan José Vergara del Partido Conservador, como primer vicepresidente con 21 votos y Andrés Rengifo Lemus del Partido Alianza Verde, como segundo vicepresidente con 19 votos.

Rengifo quien hace parte de la bancada alternativa y de oposición del Concejo conformada por Antonio Bohórquez y Recer Lee Pérez del Partido Polo Democrático, llega también en cumplimiento y representación del Estatuto de Oposición la Ley No. 1909 -9 julio del 2018 que establece el marco general para el ejercicio y la protección especial del derecho a la oposición de las organizaciones políticas y algunos derechos de las organizaciones independientes.

Ospino, el nuevo presidente del Concejo para la vigencia 2022, agradeció por el voto de confianza depositado, “gracias a todos mis colegas, por darme la oportunidad de volver a estar al frente de nuestra querida corporación Concejo Distrital de Barranquilla, de igual manera agradezco a mi familia, a mis amigos y a todas aquellas personas que estuvieron presentes en las urnas para elegirme como Concejal”.

Así mismo Vergara expresó “Gracias a Dios, a mi familia quienes están gozosos por esta designación, a mis colegas concejales por darme nuevamente la oportunidad de seguir mi gestión desde la mesa directiva donde ya he podido estar varias veces.

“Le doy las gracias primeramente a Dios que es quien nos trajo hasta aquí, a mis familiares, amigos, seres querido, a mi familia, mi mamá, a mi equipo de trabajo, concejales y a todos los ciudadanos que depositaron su voto de confianza en nosotros para hoy estar aquí representándolos, esta vez para el año 2022 es el turno del Partido Alianza Verde y este servidor de estar en la mesa directiva, donde espero trabajar bajo este cargo con todas las cualidades y calidades que lo amerita”. Expresó el cabildante verde Andrés Rengifo.

También podría gustarte

El fin de una era: Petro acepta la derrota, arremete contra Trump y anuncia el inicio del empalme con De La Espriella

Iván Cepeda reconoce la victoria de Abelardo De La Espriella y acepta el resultado de los escrutinios

Uribe confirma diálogo con De la Espriella sobre respaldo del Centro Democrático al nuevo gobierno

Finalmente, los tres concejales elegidos para la nueva mesa directiva se comprometieron en seguir trabajando mancomunadamente en proyectos e iniciativas que beneficien a la ciudad y hacer control político a la administración al Alcalde Jaime Pumarejo.

Etiquetas: Mesa directiva Concejo 2022OspinoRengifoVergara
CompartirTweetEnviar

Recomendado para ti

El fin de una era: Petro acepta la derrota, arremete contra Trump y anuncia el inicio del empalme con De La Espriella

El fin de una era: Petro acepta la derrota, arremete contra Trump y anuncia el inicio del empalme con De La Espriella

24 junio, 2026
Iván Cepeda reconoce la victoria de Abelardo De La Espriella y acepta el resultado de los escrutinios

Iván Cepeda reconoce la victoria de Abelardo De La Espriella y acepta el resultado de los escrutinios

24 junio, 2026
Uribe confirma diálogo con De la Espriella sobre respaldo del Centro Democrático al nuevo gobierno

Uribe confirma diálogo con De la Espriella sobre respaldo del Centro Democrático al nuevo gobierno

24 junio, 2026
Edmundo González Urrutia se pronuncia tras la elección de Abelardo de la Espriella y destaca reto de la gobernabilidad

Edmundo González Urrutia se pronuncia tras la elección de Abelardo de la Espriella y destaca reto de la gobernabilidad

23 junio, 2026

Las más leídas

Identifican a ‘Corozo’ como una de las víctimas de ataque armado en Pradomar, Puerto Colombia

Identifican a ‘Corozo’ como una de las víctimas de ataque armado en Pradomar, Puerto Colombia

24 junio, 2026
Renuncia clave sacude al Partido Conservador tras triunfo de Abelardo de la Espriella

Renuncia clave sacude al Partido Conservador tras triunfo de Abelardo de la Espriella

23 junio, 2026
Un hijo de Diomedes Díaz entre las seis personas capturadas por el GAULA en Barranquilla

Un hijo de Diomedes Díaz entre las seis personas capturadas por el GAULA en Barranquilla

24 junio, 2026
Doble homicidio en Puerto Colombia: dos jóvenes fueron asesinados a bala en el sector de Pradomar

Doble homicidio en Puerto Colombia: dos jóvenes fueron asesinados a bala en el sector de Pradomar

24 junio, 2026
Experto en ciberseguridad cuestiona teoría de fraude electoral planteada por Petro

Experto en ciberseguridad cuestiona teoría de fraude electoral planteada por Petro

23 junio, 2026

Síguenos en nuestras redes

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba

  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba