NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

Ospino, Vergara y Rengifo nueva mesa directiva del Concejo 2022

por
6 octubre, 2021
en Política
0
0
Compartit
0
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Dando cumplimiento a la agenda programada, en la plenaria de hoy se realizó la elección y de la mesa directiva del Concejo de Barranquilla para la vigencia 2022.

Como únicos postulados y elegidos para ocupar la Mesa Directiva para el año siguiente, fueron votados los concejales Juan Ospino Acuña del Partido de la U, como presidente con 21 votos, Juan José Vergara del Partido Conservador, como primer vicepresidente con 21 votos y Andrés Rengifo Lemus del Partido Alianza Verde, como segundo vicepresidente con 19 votos.

Rengifo quien hace parte de la bancada alternativa y de oposición del Concejo conformada por Antonio Bohórquez y Recer Lee Pérez del Partido Polo Democrático, llega también en cumplimiento y representación del Estatuto de Oposición la Ley No. 1909 -9 julio del 2018 que establece el marco general para el ejercicio y la protección especial del derecho a la oposición de las organizaciones políticas y algunos derechos de las organizaciones independientes.

Ospino, el nuevo presidente del Concejo para la vigencia 2022, agradeció por el voto de confianza depositado, “gracias a todos mis colegas, por darme la oportunidad de volver a estar al frente de nuestra querida corporación Concejo Distrital de Barranquilla, de igual manera agradezco a mi familia, a mis amigos y a todas aquellas personas que estuvieron presentes en las urnas para elegirme como Concejal”.

Así mismo Vergara expresó “Gracias a Dios, a mi familia quienes están gozosos por esta designación, a mis colegas concejales por darme nuevamente la oportunidad de seguir mi gestión desde la mesa directiva donde ya he podido estar varias veces.

“Le doy las gracias primeramente a Dios que es quien nos trajo hasta aquí, a mis familiares, amigos, seres querido, a mi familia, mi mamá, a mi equipo de trabajo, concejales y a todos los ciudadanos que depositaron su voto de confianza en nosotros para hoy estar aquí representándolos, esta vez para el año 2022 es el turno del Partido Alianza Verde y este servidor de estar en la mesa directiva, donde espero trabajar bajo este cargo con todas las cualidades y calidades que lo amerita”. Expresó el cabildante verde Andrés Rengifo.

También podría gustarte

Edmundo González Urrutia se pronuncia tras la elección de Abelardo de la Espriella y destaca reto de la gobernabilidad

Centro Democrático se declara oficialmente partido de Gobierno tras elección de Abelardo de la Espriella

Juan Fernando Cristo reconoce victoria de Abelardo de la Espriella y llama a superar la división del país

Finalmente, los tres concejales elegidos para la nueva mesa directiva se comprometieron en seguir trabajando mancomunadamente en proyectos e iniciativas que beneficien a la ciudad y hacer control político a la administración al Alcalde Jaime Pumarejo.

Etiquetas: Mesa directiva Concejo 2022OspinoRengifoVergara
CompartirTweetEnviar

Recomendado para ti

Edmundo González Urrutia se pronuncia tras la elección de Abelardo de la Espriella y destaca reto de la gobernabilidad

Edmundo González Urrutia se pronuncia tras la elección de Abelardo de la Espriella y destaca reto de la gobernabilidad

23 junio, 2026
Centro Democrático se declara oficialmente partido de Gobierno tras elección de Abelardo de la Espriella

Centro Democrático se declara oficialmente partido de Gobierno tras elección de Abelardo de la Espriella

23 junio, 2026
Juan Fernando Cristo reconoce victoria de Abelardo de la Espriella y llama a superar la división del país

Juan Fernando Cristo reconoce victoria de Abelardo de la Espriella y llama a superar la división del país

23 junio, 2026
Bernie Moreno elogia proceso electoral en Colombia y propone visita del CNE a Estados Unidos

Bernie Moreno elogia proceso electoral en Colombia y propone visita del CNE a Estados Unidos

22 junio, 2026

Las más leídas

De La Espriella avanza en la conformación de su gabinete y define ruta de empalme presidencial

De La Espriella avanza en la conformación de su gabinete y define ruta de empalme presidencial

23 junio, 2026
Un muerto y dos heridos: saldo de ataque sicarial en Villa Zambrano, Soledad

Adolescente de 17 años fue asesinado tras ser citado a una cancha de fútbol en Las Malvinas

23 junio, 2026
Renuncia clave sacude al Partido Conservador tras triunfo de Abelardo de la Espriella

Renuncia clave sacude al Partido Conservador tras triunfo de Abelardo de la Espriella

23 junio, 2026
Estados Unidos refuerza su respaldo a Colombia: Pentágono propone nueva alianza militar contra el narcotráfico

Estados Unidos refuerza su respaldo a Colombia: Pentágono propone nueva alianza militar contra el narcotráfico

23 junio, 2026
Angustia en Barranquilla por la desaparición de tres personas en distintos sectores de la ciudad

Angustia en Barranquilla por la desaparición de tres personas en distintos sectores de la ciudad

23 junio, 2026

Síguenos en nuestras redes

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba

  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba