Comerciantes piden que los Policías que llegaron a reforzar la seguridad en la ciudad, se extiendan por más días su apoyo.
Así lo están pidiendo los afiliados a la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco en el Atlántico, quienes manifiestan que a pesar que ha sido positivo el refuerzo policial, ojalá sea extendido hasta fin de año, pues el fenómeno de la extorsión sigue siendo una amenaza constante para la economía de los pequeños comerciantes.
El vicepresidente de Undeco Atlántico, Orlando Jiménez, señaló que se requiere de tiempo para poder erradicar la extorsión de Barranquilla y su área metropolitana.
“Considero que se necesita más tiempo porque la problemática es difícil. Nosotros que la conocemos de los diferentes barrios, donde nos están llamando porque los están extorsionando y vienen pagando hace rato. A veces hasta aceptan esta situación con tal de tener tranquilidad”, manifestó Jiménez
Jiménez pidió a las autoridades que consideren el tiempo de permanencia de este refuerzo de más de 1.200 policías, debido a que algunos comerciantes han pagado extorsión para poder tener tranquilidad.