Al rededor de 25 mil usuarios de la empresa Air-e, han quedado sin el servicio de suministro de energía, como consecuencia del incendio que se genero en la subestación eléctrica del barrio El Silencio de Barranquilla.
A una falla en un transformador en la subestación del barrio Silencio, atribuye la empresa de energía Air-e como el causante del grave incendio, el cual produjo que cerca de 55 mil usuarios dejaran de recibir el servicio de electricidad durante la noche de este martes.
Después de las maniobras realizadas por el Cuerpo de Bomberos y miembros de la empresa Air-e se pudo reestablecer el servicio a 30 mil usuarios, pero otros 25 mil se encuentran sin el fluido eléctrico en sus hogares. El Gerente General de la compañía de electricidad indicó que el trasformador que presentó problemas tiene casi 50 años de uso.
“Un transformador del año 1972 empezó en llamas, inmediatamente y gracias a la reacción oportuna de los bomberos, logramos controlar ese incendio, después de ese momento nuestra prioridad era reestablecer el servicio. En este momento nos faltan cerca de 24 mil usuarios que todavía están sin servicio de energía eléctrica”, indicó el Gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro.
Toro manifestó que esta subestación se encontrará en contingencia y pidió a los usuarios realizar racionamiento de energía mientras se logra superar este percance.
Por su parte, el capitán Jaime Pérez, comandante del cuerpo de Bomberos de Barranquilla señaló que se requirieron más de 3 mil galones de agua en el operativo para contrarrestar el incendio en la subestación.
“Primero hicimos labor de enfriamiento para después atacar el fuego con todas las fuerzas del caso y apagarlo por completo. Tres máquinas de combate convencionales y dos carro tanques fueron necesarios para atender la emergencia”, indicó el capitán Pérez.