La Secretaría de Salud del Distrito hizo un llamado a la comunidad a realizar una inspección diaria a las viviendas para evitar que la enfermedad del dengue se multiplique en esta época de lluvias.
Esto, ante los casos denunciados por dengue en los barrios de El Bosque y Las Malvinas.
Tan solo en este año, según cifras entregadas por la Secretaría de Salud, se han reportado 1.317 casos en Barranquilla, de los cuales 30 corresponden a dengue grave.
Las localidades de Barranquilla con más casos de dengue son: Suroccidente, con un 42%; Metropolitana, 20%; Suroriente, 18%; Norte-Centro Histórico, 9% y Riomar, 4%.
Los síntomas que produce esta enfermedad son fiebre, dolor detrás de los ojos, músculos y huesos y brote en la piel.
El mayor número de casos de dengue en Barranquilla se concentran en los barrios Las Nieves, El Bosque, La Pradera, Carrizal, Las Malvinas y Ciudadela 20 de julio.