Los alcances de las organizaciones criminales estarían detrás de las amenazas al exsecretario de Gobierno de Puerto Colombia, quien se vio obligado a renunciar.
Así lo reveló la Fiscalía General de la Nación en medio de una audiencia contra presuntos miembros del Clan del Golfo, el cual estaría detrás de la invasión ilegal de tierras en el vecino municipio de municipio de Puerto Colombia.
“Que me cuide, que como siga hablando de la organización me van a matar”, la frase, que quedó consignada en la denuncia que hizo en su momento Leonel Morrón, quien hasta hace dos semanas fungía como secretario de Gobierno Municipal en Puerto Colombia, fue pronunciada por el Fiscal Segundo Especializado durante la continuidad de las audiencias en contra de los 10 capturados como presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ como dato revelador del enquistamiento de esta organización criminal en este municipio costero del Atlántico.
El entre acusador reveló detalles de la investigación, durante la audiencia de imputación de cargos contra 11 capturados señalados de estar vinculados a esta organización, los cuales estarían recibiendo apoyo de funcionarios públicos para la posesión de tierras.
Esta investigación se ha extendido tanto, que como resultado de las audiencias preliminares rodó la primera “cabeza” como fue la del mayor de la Policía, Jhon Freddy Cifuentes, excomandante de la institución en esa población, por presuntamente tener nexos con el Clan del Golfo.
Asimismo, la Fiscalía hizo mención a varios casos que fueron advertidos por uno de los testigos, donde se destaca la posesión de un predio del Grupo Argos, que según denunció Camacol Atlántico, contaría con amparo policivo de Puerto Colombia, tratándose de un predio ubicado en jurisdicción de Barranquilla
“Un lote ubicado al lado del puente de la vía de La Prosperidad, se le informó a la abogada de cemento Argos sobre lo que estaba sucediendo y después la inspectora de la Policía realizó un cumplimiento de fallo en la cual sacaron a la empresa Argos sin recurso alguno y ubicó allí a presuntos miembros del Clan del Golfo”, según el testimonio de una fuente.
En la diligencia, la Fiscalía también dio a conocer las amenazas que recibió por parte de los capturados y presuntos miembros del Clan del Golfo, el entonces secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, lo que habrían obligado la renuncia de su cargo y su salida del municipio.
Por este mismo caso, se investiga la presunta participación de un mayor de la Policía, quien estaba adscrito a la estación del municipio porteño y aparece nombrado en las conversaciones de los miembros del Clan del Golfo, como supuesto colaborador al servicio de la organización.
Cabe destacar que recientemente, el general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que se retiró del cargo al mayor Jhon Cifuentes, quien habría sostenido una reunión clandestina con uno de los presuntos cabecillas del Clan del Golfo en Puerto Colombia.