Acorde a lo indicado por la Fiscalía, al violador de la moto negra cuenta con al menos 10 denuncias de mujeres que afirman haber sido robadas y abusadas sexualmente, luego de usar sus servicios como mototaxista.
Se trata de Gerson Enrique Salcedo, quien es sindicado de ser el violador de la moto negra, motivo por el cual fue capturado por las autoridades en las últimas hora e en el municipio de Soledad.
Gersón Salcedo de 29 años de edad es señalado de haber atacado a unas 10 mujer, sin embargo, las autoridades judiciales estiman que sean más las victimas, para lo cual el sujeta su escudaba bajo la fachada de mototaxista.

La captura se dio en la tarde del lunes por el grupo Itinerante del CTI la Fiscalía en la estación de Policía Los Almendros, donde uniformados lo tenían para verificar su situación legal con un proceso que se le adelanta por otro delito.
Según las investigaciones, Gerson Salcedo tenía como área de facción la reconocida calle Murillo, donde raptaba a las victimas tras solicitar su servicio de transporte como mototaxi. Este, una vez con la pasajera en la moto, les decía que tomaría un atajo y terminaba llevándolas a zonas enmontadas donde las amenazaba con arma blanca para abusar de ellas.
Aunque inicialmente los casos fueron tratados como hechos aislados, pronto la Unidad de Delitos Sexuales del CTI de la Fiscalía descubrió que había varios factores en común descritos por las víctimas de abuso como lo son: la utilización de la moto negra, que todas fueron intimidadas con un cuchillo, y que fueron abordadas en la avenida Murillo y desviadas con el mismo pretexto de un retén.
Según el ente acusador operaba bajo los efectos de drogas.