La Policía Nacional rechaza con absoluta contundencia y total vehemencia cualquier acto de violencia que vulnere la integridad y la dignidad de las mujeres.
El Departamento de Policía Atlántico tuvo conocimiento de la denuncia penal instaurada ante la Fiscalía General de la Nación por parte de una funcionaria de la Institución, quien manifiesta haber sido víctima de un presunto caso de acto sexual por parte de un superior jerárquico.
Desde el primero momento, la Policía Nacional activó la ruta de atención de violencia basada en género y se le está brindado a la funcionaria total acompañamiento y apoyo psicosocial.
De manera inmediata, el oficial denunciado fue relevado de su cargo. Al mismo tiempo, la Institución abrió una investigación disciplinaria con carácter prioritario para esclarecer cuanto antes este hecho.
La Institución está aportando todos los elementos requeridos por la Fiscalía General de la Nación, que quedó a cargo de la investigación penal.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de las mujeres e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier caso que las afecte a las líneas 155 o 123.