La Alcaldía de Galapa ocupó por segundo año consecutivo el primer lugar en el Índice de Desempeño Institucional (IDI) del Atlántico, según la evaluación realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG). El resultado destaca la eficiencia administrativa, la transparencia y el fortalecimiento de la gestión pública del municipio.
De acuerdo con la administración municipal, este reconocimiento refleja la consolidación de un modelo de gobierno basado en la planeación, el control interno, la gestión del riesgo y el manejo transparente de los recursos públicos. Además, fortalece la confianza ciudadana y posiciona a Galapa como un municipio con procesos institucionales sólidos y ajustados a la normatividad vigente.
El alcalde Fabián Bonett Berdugo aseguró que este logro es fruto del trabajo conjunto de funcionarios y contratistas para cumplir las metas institucionales. Con este resultado, Galapa se consolida como uno de los referentes de buena gestión pública en el Atlántico y la región Caribe.









