El presidente electo, Abelardo De La Espriella, anunció la designación del exsenador Carlos Felipe Mejía como nuevo embajador de Colombia en España, una de las primeras designaciones diplomáticas de su próximo gobierno.
Según informó el equipo del mandatario electo, Mejía tendrá la responsabilidad de fortalecer las relaciones bilaterales entre Colombia y España, impulsando la cooperación política, el intercambio comercial y la llegada de nuevas inversiones al país.
De acuerdo con el comunicado, el Gobierno entrante considera a España un socio estratégico para ampliar las oportunidades de comercio, promover proyectos de cooperación internacional y fortalecer los vínculos con la comunidad colombiana residente en territorio español.
Además, la nueva representación diplomática buscará consolidar el diálogo político entre ambas naciones y reforzar la presencia de Colombia ante los diferentes escenarios de cooperación con Europa.
Carlos Felipe Mejía es ingeniero agrónomo y magíster en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. En su trayectoria política se desempeñó como senador de la República por el Centro Democrático durante dos periodos consecutivos, entre 2014 y 2022.
El excongresista también ha sido una de las figuras cercanas al uribismo y, durante la pasada campaña presidencial, fue uno de los primeros dirigentes en manifestar públicamente su respaldo a la candidatura de Abelardo De La Espriella.
También podría gustarte
Con esta designación, el presidente electo continúa conformando el equipo que representará a Colombia en el exterior, en medio del proceso de transición hacia el nuevo gobierno que asumirá funciones el próximo 7 de agosto.










