Alcaldesa Yenis Orozco destacó el trabajo en equipo con el Hospital y la Secretaría de Salud Municipal, para sacar adelante más proyectos que mejoren la calidad de servicio de Salud en el municipio.
Con la bendición del párroco de la Iglesia principal de Malambo, actos protocolarios y el corte de cinta, la alcaldesa Yenis Orozco y el gerente de la ESE Hospital Local, Régulo Florian, entregaron de manera simbólica las adecuaciones del Puesto de Salud de Caracolí, que beneficiará a más de 4 mil habitantes de la zona rural del municipio.
El evento contó con la presencia de la congresista Jezmi Barraza, concejales del municipio, funcionarios de la Administración, el personero municipal, líderes comunales y la comunidad del corregimiento, veredas y caceríos aledaños (Cascarón, Villa Herrera, Cuchilla, Tambo y la Aguada).
La alcaldesa Yenis Orozco se mostró satisfecha de entregar las nuevas adecuaciones, que por muchos años la comunidad ha solicitado a los gobernantes de turno.
“Trabajando en equipo con el Hospital y la Secretaría de Salud, logramos sacar adelante este proyecto para mejorar la calidad de servicio a los habitantes de este corregimiento y sus alrededores”, destacó Orozco Bonet.
La mandataria también anunció que la jornada de atención se extenderá de 7 de la mañana a 7 de la tarde, con el fin de atender a más usuarios y focalizar a los de diferentes empresas, para que puedan ser atendidos en la ESE Hospital, las 24 horas.
“Invitamos a la comunidad de la zona rural a visitar el puesto de salud de Caracolí y aprovechen los servicios ofrecidos”, puntualizó.
Por su parte, el gerente de la ESE Hospital Local de Malambo, Régulo Florian, reiteró que con las remodelaciones al puesto de salud, se fortalecerán los servicios de medicina general, odontología, citología, programas de promoción y prevención.
“Estamos trabajando de manera muy articulada para brindar ese fortalecimiento y darle todo el apoyo y acompañamiento a la comunidad y prestar una atención muy segura en los diferentes puntos satélites de nuestro municipio, al igual que en el Hospital Central”, explicó el directivo.
La Presidente de la Junta de Acción Comunal – JAL de la Vereda Cascarón, Johemi Escorcia, agradeció a la administración municipal y al hospital local por la remodelación de esta infraestructura, porque mejora la calidad del servicio de salud.
“Recibimos con total agrado este trabajo que han hecho para mejorar la calidad de nuestra salud. Realmente agradecerle a Dios, a la alcaldesa Yenis y al gerente por poner este granito de arena por nuestra zona rural”, agregó.