El próximo mes, la facturación del servicio de agua potable podría llegar más alta en los hogares debido a que la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) adoptó una serie de medidas para desincentivar el consumo excesivo de este líquido en el país.
La medida, adoptada a través de una resolución, busca incentivar el ahorro de agua en el territorio nacional debido a la crisis que se vive en algunos municipios por las dificultades para el abastecimiento del líquido a causa del fenómeno de El Niño.
“Cuando se exceda el consumo promedio, el metro cúbico de agua será más costoso, dependiendo de lo que cueste en cada uno de los municipios”, sostuvo Ruth Maritza Quevedo, directora de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), a medios capitalinos.
También agregó que de cara al mes de febrero se evalúa la posibilidad de que los topes de consumo excesivo sean más exigentes.
“La medida regulatoria se mantendrá vigente hasta que el Ideam informe que los efectos del fenómeno sobre el déficit de precipitación han cesado”, recalcó la entidad.
Además, expuso que no aplica para inquilinatos, hogares comunitarios de bienestar y sustitutos y usuarios de las áreas comunes de los inmuebles residenciales bajo el régimen de propiedad horizontal.