Las tensiones en el peaje de Sabanagrande, Atlántico, han escalado a hechos de violencia, según denunció la concesión Autopistas del Caribe. La empresa reportó que dos de sus recaudadoras fueron víctimas de ataques con gas pimienta por parte de manifestantes, uno de los cuales afectó a una trabajadora en estado de embarazo.
La concesionaria compartió un video en sus redes sociales donde se observa a varias personas forcejeando para levantar las talanqueras, lo que evidencia el ambiente hostil en la zona. Además, señalaron que las agresiones se han intensificado en las últimas semanas y que los protestantes incluso estarían usando la caseta del peaje como baño.
Por otro lado, miembros del Comité No Más Peaje aseguran que ellos son las verdaderas víctimas de actos vandálicos por parte de los empleados de la concesión. Rubén Llanos, líder del Comité, denunció que Autopistas del Caribe trasladó a más de 200 empleados desde Bolívar para intimidar a los manifestantes en Sabanagrande y Palmar de Varela.
“Estamos cansados de tanta violencia en Colombia. Creemos que el Gobierno nacional debe intervenir para solucionar esta problemática y liquidar el contrato de la concesión”, declaró Llanos.
Mientras Autopistas del Caribe exige presencia de las autoridades para operar con seguridad, el Comité No Más Peaje insiste en que mantendrán sus protestas hasta lograr la eliminación del cobro en Sabanagrande y evitar la instalación de otro peaje en Arroyo de Piedra.