El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, recibió en su despacho al alcalde electo de Colón, Panamá, Diógenes Galván, quien priorizó al departamento como un destino para lograr una estrategia para explorar ámbitos económicos, de competitividad y desarrollo.
Para el alcalde Galván, el departamento del Atlántico y su capital Barranquilla son escenarios para la cooperación mutua y el intercambio cultural como la música, las danzas y la gastronomía.
Verano también recibió la visita del embajador de Rumania, Manuel Pleșa. El diplomático sostuvo que esta visita al Atlántico busca que se avance en la construcción de canales para reforzar las relaciones internacionales y que produzcan excelentes resultados.
Pleșa aseguró que en Rumania podrán encontrar grandes comunidades de habla hispana, además de la importancia de la religión católica para sus ciudadanos y de un turismo religioso.
El mandatario aseguró que la visita oficial del embajador de Rumania reafirma el compromiso de trabajar en colaboración para encontrar soluciones compartidas a los desafíos globales que impactan nuestra región.