La obra de La Gran Vía, ubicada en el corredor universitario que conecta Barranquilla con Cartagena, alcanzará un 98 % de ejecución para el 15 de julio, según confirmaron las autoridades y el contratista principal de los trabajos, Javier Molina.
El contratista aseguró en entrevista con Emisora Atlántico que la culminación de la obra, incluyendo el deprimido vial y los trabajos de urbanismo, se realizará en la fecha estipulada. “Estamos completamente alineados para que en esa fecha se termine el gran deprimido sobre esa vía”, enfatizó Molina, quien lidera la segunda fase de la construcción.
Entre los aspectos más complejos de la obra se encuentran la instalación de postes y acometidas de servicios públicos, así como la sincronización de los ductos de fibra óptica, que permitirán una autopista virtual para comunicaciones y sistemas inteligentes de tránsito.
Por su parte, el secretario de Infraestructura de Atlántico, Azael Charris, confirmó que la Gobernación acompaña todos los frentes de obra y destacó los avances en servicios públicos y obras complementarias. “Vamos a tener no solo una vía construida con altos estándares, sino dos calzadas de 10 metros cada una y la instalación de ductos para sincronizar comunicaciones. También estamos pendientes de puentes peatonales y glorietas que facilitarán el tránsito y conectividad con las universidades y la playa”, indicó.
Entre las obras complementarias previstas se incluye un puente peatonal entre la Universidad San Martín y la Universidad Libre, así como una glorieta entre la Universidad del Atlántico y la Circunvalar de la Prosperidad, que servirá como retorno hacia la playa.
La culminación de La Gran Vía no solo representa mejor movilidad y seguridad vial, sino que también busca fortalecer la conectividad, la infraestructura urbana y la modernización de servicios públicos en el corredor universitario.









