Con el fin de garantizar el acceso al servicio de agua potable en todos los sectores de Malambo, la alcaldesa Yenis Orozco anunció el inicio del proyecto de instalación de redes de acueducto en el barrio San Antonio.
La mandataria calificó este avance como un paso importante, especialmente porque beneficiará a cerca de 300 viviendas del suroccidente del municipio.
“Este proyecto va a durar aproximadamente dos meses. Una vez finalizado, será entregado al operador Aguas de Malambo para que realice las pruebas correspondientes y podamos garantizar el servicio continuo de agua potable para esta zona que tanto lo necesita”, expresó la mandataria.
Gregorio Torres Martínez, contratista encargado de la obra, explicó que se están instalando 1.200 metros de tubería de 90 mm, 2.000 metros de 20 mm y 2.100 metros de 16 mm.
“Esto permitirá dotar a cada vivienda de su respectiva acometida y medidor, asegurando el suministro de agua las 24 horas del día”, detalló.
Por su parte, Yulieth González, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, celebró el inicio de esta importante obra. “Estamos muy contentos, agradecidos y esperamos que todo se cumpla como se ha planteado. Este es un primer paso que esperábamos hace años”, dijo.
La comunidad también expresó su satisfacción y agradecimiento con este avance. “La verdad, muy agradecido, porque estamos viendo que las cosas se están haciendo”, comentó Yacid, habitante del sector. Así mismo, la líder comunal Lina Díaz agregó: “Agradezco muy especialmente a la alcaldesa, quien siempre nos ha atendido y hoy cumple con esta hermosa obra para nuestro barrio”.