Con el objetivo de garantizar la seguridad en el esperado encuentro entre las selecciones de Colombia y Paraguay, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha desplegado un operativo de seguridad compuesto por 1.083 uniformados.
El operativo contará con tres anillos de seguridad, vigilancia aérea mediante el helicóptero ‘Halcón’, drones y controles en las principales vías cercanas al estadio Metropolitano. Además, se reforzará la seguridad dentro del estadio con más de 140 cámaras de videovigilancia y lectores biométricos para un control más efectivo.
El Puesto de Mando Unificado será instalado al mediodía, mientras que las puertas del estadio se abrirán a las 3:00 p.m. Se espera una multitud de 46.083 personas en las gradas del coloso barranquillero.
Las autoridades recomiendan a los asistentes utilizar transporte público, llegar temprano, portar identificación y boleta, además de mantenerse hidratados y moderar el consumo de alcohol para disfrutar del evento de manera segura y responsable.