Luego del último reporte que da cuenta de 598 casos de dengue en Barranquilla, de los cuales 11 corresponden a dengue grave, la secretaría de Salud informó que la localidad suroccidente reporta el mayor número de casos con el 32,17 %.
Tras este registro que da a Barranquilla como la ciudad con mayores casos de dengue en lo corrido del año, las autoridades centran los trabajos de prevención en los barrios más afectados: Ciudadela 20 de Julio, Rebolo, La Luz, El Bosque, Carrizal, Simón Bolívar, El Santuario, El Ferry, Las Nieves, La Manga y El Recreo.
Mientras, en los 22 municipios del departamento ya son 320 los casos confirmados, de los cuales, 12 son graves.
Así van las acciones diarias
Viviendas inspeccionadas: 5.818.
Viviendas con criaderos del mosquito Aedes aegypti: 95.
Depósitos con agua inspeccionados : 20.976.
Criaderos del mosquito Aedes aegypti eliminados: 95.
Eventos de prevención: 5.
Capacitación y orientación: 13.002.
Fumigación intradomiciliaria: 204.
Llamadas telefónicas de seguimiento: 233.
Ante este número de casos, las autoridades de salud recomiendan mantener limpia la vivienda, lavar los depósitos de aguas limpias, eliminar los elementos donde se acumulen las aguas limpias y revisar por fuera de la casa los posibles criaderos de mosquito.