La Policía Metropolitana inició operativos especiales con 500 uniformados para garantizar la seguridad a los usuarios en estaciones y buses de Transmetro.
“Con el propósito de fortalecer la percepción de seguridad al interior del sistema de transporte masivo Transmetro, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en un trabajo interinstitucional con las autoridades Distritales y las directivas del sistema de transporte masivo, adelantan intervenciones operativas y preventivas enfocadas en contrarrestar la comisión de delitos y conductas contrarias a la convivencia al interior del sistema de transporte masivo”, indicó la Mebar.
Los uniformados realizan operativos de control y preventivos en las 18 estaciones de Transmetro en Soledad y Barranquilla.
La Policía Metropolitana de Barranquilla dio las siguientes pautas de seguridad para los usuarios que utilicen el transporte público:
- Antes de subirse al articulado, tenga lista la tarjeta o el dinero con el que va a pagar, de este modo no va a exponer lo que tiene en la billetera o en la maleta.
- Ingrese al bus o articulado por los accesos permitidos.
- Evite hacerse en zonas donde haya muchas personas.
- No entable conversación con desconocidos.
- Cuando ingrese o salga del transporte masivo o ruta alimentadora, no permita que nadie ejerza presión sobre usted.
- Confíe en su instinto y si ve personas sospechosas no dude en bajarse del transporte y así mismo denunciar a los números de emergencia de la Policía Nacional.
- Procure no quedarse dormido en los transportes públicos.