Como parte del proceso de reactivación de las actividades de la vida diaria y la adaptación a la nueva realidad de los barranquilleros, la Alcaldía Distrital anunció tres nuevas medidas referentes a la práctica de actividad física, que empezarán a regir a partir de este miércoles 26 de agosto:
Horarios libres para práctica de actividad física individual
Se permitirá la práctica de actividad física individual en los espacios públicos y parques sin restricción de horarios, con uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento físico. Esta medida se toma para evitar las aglomeraciones que se presentaban en los horarios estipulados anteriormente.
En el caso del Gran Malecón del Río, los horarios de funcionamiento serán: de lunes a domingos, de 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
Apertura de gimnasios biosaludables en espacios públicos
Luego de cinco meses de estar restringidos, se habilitará el uso los gimnasios biosaludables en parques y espacios públicos de Barranquilla, incluyendo el Gran Malecón del Río, siempre y cuando haya un estricto cumplimiento de las medidas de autocuidado, sin aglomeraciones y con una adecuada desinfección posterior a su uso.
Práctica de deportes: ráquetbol individual y tenis
Finalmente, el Distrito anunció que se habilitarán las canchas para la práctica de ráquetbol individual y tenis en parques y ligas de la ciudad, sin horarios de restricción.
“Queremos que los barranquilleros sigan ejercitándose con todas las precauciones necesarias, por eso se trata de flexibilizar algunas medidas, pero no de bajar la guardia. Con estos dos deportes haremos un seguimiento al comportamiento ciudadano, así como al uso de los gimnasios biosaludables en parques. Sigue siendo responsabilidad de todos cuidarnos y usar el deporte y la actividad física para el bienestar social”, expresó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.
El funcionario recordó que por directrices del Gobierno Nacional, los horarios para los menores de 17 años se mantienen: martes, jueves y domingos, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
La Alcaldía de Barranquilla reiteró el llamado a no bajar la guardia durante esta etapa de adaptación a la nueva realidad y a continuar con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad en las nuevas actividades autorizada.