Con el fin de mejorar la movilidad, disminuir los conflictos en la vía y facilitar la circulación, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, a partir de este martes 30 de diciembre, se implementarán dos cambios de prelación vial (cambio de señales de PARE SR-01), en los siguientes puntos:
1. Calle 75 con carrera 45:
La carrera 45 tenía la prioridad y a partir del martes 30 de diciembre los conductores que transiten por la carrera 45 deben detenerse respetando la nueva señal de PARE en la intersección. La prioridad la llevan los vehículos que transitan por la calle 75.
2. Calle 81 con carrera 59C:
La carrera 59C tenía la prioridad y a partir del martes 30 de diciembre los conductores que transiten por la carrera 59C deben detenerse respetando la nueva señal de PARE en la intersección. La prioridad la llevan los vehículos que transitan por la calle 81.

Tachas reflectivas, demarcaciones y señalización vertical reglamentaria en la zona garantizan la seguridad vial y la movilidad.
Durante la implementación la Policía de Tránsito y orientadores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial orientarán a los ciudadanos para prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de los actores viales.
“Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial reiteramos nuestro compromiso con la mejora continua de la movilidad y la seguridad vial de la ciudad. Estos cambios hacen parte de una estrategia integral para ordenar la circulación y proteger la vida de todos los actores viales. Invitamos a la ciudadanía a respetar la señalización y a acoger estas medidas con responsabilidad y cultura vial”, declaró Yaciris Cantillo Romero, secretaria distrital de Tránsito y Seguridad Vial.









