El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, lanzó fuertes críticas contra la política de seguridad implementada durante el gobierno del presidente Gustavo Petro y pidió al mandatario electo Abelardo de la Espriella adoptar medidas contundentes frente a la criminalidad.
A través de una declaración pública, Char aseguró que mientras el Gobierno Nacional adelantaba procesos de diálogo con grupos armados, la administración distrital fortalecía a la Fuerza Pública mediante la entrega de vehículos, equipos de comunicación, tecnología y otras herramientas para combatir la delincuencia.
“Mientras el gobierno de Petro jugaba al congelado con los terroristas, nosotros le entregábamos a la Policía y al Ejército carros, radios, tecnología y todo lo que necesitaban”, expresó el mandatario local.
El alcalde afirmó además que las políticas de seguridad del actual gobierno dificultaron el control del orden público y sostuvo que, en su opinión, se otorgaron beneficios a estructuras criminales que terminaron afectando la tranquilidad de los ciudadanos.
En ese contexto, Char celebró el cambio de gobierno que se producirá el próximo 7 de agosto y solicitó al presidente electo fortalecer las acciones contra el crimen organizado.
“Le pedimos al nuevo presidente, Abelardo De La Espriella, que descongele este narco-Estado”, manifestó.
Las declaraciones se producen en medio del debate nacional sobre seguridad, orden público y los resultados de la política de “Paz Total”, una de las principales apuestas del Gobierno Petro, que ha generado opiniones divididas entre distintos sectores políticos del país.
Mientras el gobierno de Petro jugaba al congelado con los terroristas, nosotros le entregábamos a la Policía y al Ejército carros, radios, tecnología y todo lo que necesitaban.
Así es muy difícil controlar la seguridad cuando este Gobierno lo que hizo fue, prácticamente, dar… https://t.co/ugCzy6WrwX
— Alejandro Char (@AlejandroChar) June 24, 2026









