A través de las redes sociales, los amigos y colegas del realizador audiovisual Juan Abello han mostrado su profunda indignación por el procedimiento policial en el que el joven profesional resultó capturado, esposado y presentado ante los medios de comunicación como sindicado del delito de daño en bien ajeno, durante las protestas que adelantaron jovenes estudiantes la noche del jueves en Barranquilla.
El de gorra roja y pantaloneta de jean que sostiene la pancarta es Juan Abello, realizador audiovisual y miembro del consejo de cine de Bquilla. Lo tienen retenido hace HORAS en la URI. No lo han dejado salir todavía. Le quieren imputar cargos por sostener esa pancarta. DIFUNDIR. https://t.co/fRLDQOg24U
— Cristy Amortegui Oliver (@cristyamortegui) September 11, 2020
Abello Acosta, fue presentado por la Policía Metropolitana de Barranquilla como detenido en medio de las protestas y a través de una fotografía y un video la información llegó a la lista de divulgación de los medios de comunicación de Barranquilla, dentro de los cuales se encuentra Noticias BQ, lo que motivó nuestra publicación, entendiendo la credibilidad de la fuente policial.
No obstante, Noticias BQ pudo establecer en las últimas horas que Juan Abello fue dejado en libertad y no existe contra él denuncia alguna que lo relacione con disturbios o hechos violentos durante la protesta del jueves en Barranquilla.Los amigos de Abello destacaron que el joven en su calidad de realizador es actualmente miembro del Consejo de Cine de Barranquilla y ha representado a la ciudad en varios festivales del séptimo arte, precisamente debido a su creatividad y conocimientos.
Desde ayer en horas de la tarde, varios jóvenes habían advertido lo que a su juicio calificaron como “detención ilegal” por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Noticias BQ pudo confirmar que Juan Abello se encuentra en su casa, acompañado de su familia y amigos y sobre él no pesa ninguna restricción, lo que para algunos sectores del arte y la cultura no pasa de ser un desafortunado caso de “falso positivo”.