En un operativo del Gaula de la Policía, fueron capturados en flagrancia dos presuntos extorsionistas en el barrio El Manantial de Soledad, Atlántico, justo en el momento en que recibían $1.750.000 de una víctima.
Según las autoridades, los capturados estarían detrás de ataques con disparos a comercios en los barrios Villa Estadio y El Manantial para presionar el pago de extorsiones.
El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que los detenidos se movilizaban en motocicleta y portaban panfletos alusivos a ‘Los Costeños’. Uno de ellos, identificado como Jeiner Antonio Fernández, tiene antecedentes por homicidio, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
El delito de extorsión sigue en aumento en el área metropolitana de Barranquilla. En lo que va de 2025, las denuncias han crecido un 23% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Durante 2024, la Policía recibió 1.234 denuncias, y el 50% se concentraron en Soledad y Malambo. Además, se realizaron 361 capturas, de las cuales 191 fueron en flagrancia.