Actualmente, el Distrito cuenta con 32 comedores abiertos al servicio beneficiando a más de 6.700 niños y niñas.
En el corazón del barrio Las Malvinas se dio otra actividad de comedores comunitarios, liderada por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien le entregó a decenas de niños y niñas almuerzos preparados ricos en vitaminas y aprovechó la ocasión para exaltar la labor de las madres que se encargan de cocinar los alimentos.
“¡Llegamos a la IED Los Rosales a vivir un sábado muy especial en su comedor comunitario! En estos espacios, nuestros niños se divierten, aprenden y comparten… pero lo más bonito es que detrás de cada plato hay manos de madres amorosas que, con dedicación y cariño, preparan los alimentos para sus hijos”, publicó el alcalde en su cuenta de X. (Ver publicación).
Durante la entrega de almuerzos, el mandatario hizo entrega de varios detalles a las madres que se encargan de la preparación de los alimentos, para homenajearlas por el Día de las Madres.
“Estos son comedores muy especiales, no es lo mismo que la comida venga de una industria, a que la hagan las mamás del barrio, las mamás de estos niños. Yo estoy muy feliz por la tarea que hacen, por eso de Día de las Madres, aquí tienen”, dijo mientras le entregaba uno a uno los regalos.
Además, recordó: “Estamos atendiendo a cerca de 15.000 niños, que vienen aquí no solamente a almorzar sino a pasar un día muy chévere. Aquí bailan, cantan, pintan, hacen equipo, pero lo más lindo es que esta comida la hacen sus mamás. Nosotros como gobierno traemos la comida del mismo mercado público y las mismas mamás de ellos son las que cocinan aquí y les preparan los almuerzos. Los almuerzos comunitarios de Barranquilla son todo un éxito”.
Actualmente, el Distrito cuenta con 32 comedores abiertos al servicio beneficiando a más de 6.700 niños y niñas.
Los comedores en funcionamiento están ubicados en los barrios El Pueblo, Rebolo, La Pradera, 7 de Abril, El Bosque, Lipaya, corregimiento La Playa, corregimiento Juan Mina, El Valle, Bellarena, Ciudadela 20 de Julio, Villa San Pablo, Rebolo, Galán, Las Nieves, Barrio Abajo, La Luz, Las Flores, Las Américas, La Cangrejera, Los Olivos I y II, Sourdis, Los Rosales, San Salvador, Las Malvinas, El Santuario, Carrizal, Barlovento, Villanueva, y se irán incrementando con la apertura de más de estos espacios.
Sin duda, estas jornadas ayudan a reforzar la seguridad alimentaria de los menores de edad, generan espacios de entretenimiento y aprendizaje, entre otros aspectos positivos.