Electricaribe iniciará trabajos para cambiar contadores, red de media y baja tensión y transformadores en los barrios Ciudadela 20 de Julio, Cevillar, La Sierrita y La Victoria. La empresa hará una inversión de $16.000 millones de pesos y se verán beneficiados 8.000 usuarios.
“Hemos venido trabajando en el caso de los cuatro primeros barrios. Físicamente, los trabajos empiezan el otro mes y en los casos que se requiera la interrupción del servicio, la comunidad será informada”, aseguró Ramiro Castilla, gerente de Electricaribe.
Castilla agregó que en este primer proyecto son 185 nuevos transformadores, habrá reposición de 41 km de red de baja tensión y 20 km de media tensión, 400 nuevos postes de baja tensión y 614 postes de media tensión, y 8.000 contadores.
La infraestructura será modificada por una tecnología AMI. Se trata de una tecnología inteligente que permitirá al usuario conocer hasta cada 15 minutos cuál ha sido su consumo de energía, la gestión de los electrodomésticos, recibirá información para adquirir hábitos de consumo inteligente y permitirá una telegestión de la operación para tomar la lectura o una suspensión por no pago.
Además de los cuatro barrios mencionados, otras zonas de la ciudad y del área metropolitana (Soledad y Puerto Colombia) también serán intervenidas con este tipo de obras. En total son 29 proyectos que tendrán una inversión final de $86.000 millones de pesos y 37.500 usuarios serán los beneficiados.