El CTI de la Fiscalía identificó 98 bienes que pertenecerían a posibles integrantes de la organización delictiva ‘Los Costeños’, que tiene injerencia en Atlántico y otros departamentos de la Costa Caribe.
“Se trata de 11 sociedades, 17 establecimientos de comercio, 44 vehículos y 26 inmuebles, entre rurales y urbanos, que fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión”, informó la Fiscalía en un comunicado.
Los activos, que superan los 27.900 millones de pesos, están ubicados en Puerto Colombia, Baranoa, Tubará y Barranquilla.
“La mayoría de los bienes pertenecerían a familiares de Maribel Duarte Arias y su hija Mayra Alejandra Vera Duarte, quienes serían la suegra y la pareja respectivamente de Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, presunto cabecilla de ‘Los Costeños”, informó la Fiscalía.
Actualmente, las dos mujeres están judicializadas y vinculadas a procesos penales por distintas conductas relacionadas con esa estructura delincuencial.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) administrará los bienes ocupados.