Barranquilla entró en la nueva fase de aislamiento selectivo con el gran objetivo de recuperar la vida productiva y los 150.000 empleos perdidos durante los últimos cinco meses de confinamiento. Con la vigilancia constante de las autoridades locales, los ciudadanos deberán auto cuidarse y seguir al pie de la letra los protocolos preestablecidos en los diferentes lugares de la ciudad que ya abrieron sus puertas.
“Es importante hacer un llamado a no escuchar esos mensajes que invitan al desconocimiento de la realidad que estamos viviendo. Nada de reuniones sociales, nada de fiestas. La reapertura hay que manejarla con toda la responsabilidad y el orden del caso”, dijo el secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo, en diálogo con Noticias Ya.
Cabe resaltar que en esta nueva fase los únicos que tienen prohibida la salida son aquellos que han dado positivo para Covid-19. “Deberán permanecer en el lugar donde están llevando a cabo su aislamiento obligatorio, por lo menos 14 días sin excepción o hasta que lo determine el médico tratante o el grupo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría Salud de Barranquilla”, dijo el Distrito.
También le puede interesar: Así será la fase de aislamiento selectivo en Barranquilla
Hay sectores de la economía que “se demorarán un poco” en reabrir sus puertas, como por ejemplo los bares, billares, cantinas y cualquier otro tipo de establecimiento nocturno. En algunos lugares del país se están haciendo pilotos, pero en Barranquilla, por el momento, el gran enfoque son los restaurantes que poco a poco van retomando sus labores.