Lina De La Torre, denunció que a su hijo de siete años y quien cursa segundo de primaria en el Colegio Liceo de Cervantes, le propinaron una golpiza en uno de los baños de la institución.
Los golpes le causaron al menor hematomas en su zona abdominal y lesión en uno de sus dedos ocasionada con un sacapunta, presuntamente, por otros niños de sexto grado.
De La Torre aseguró que la única respuesta que ha recibido del colegio es que las cámaras del corredor del baño donde ocurrieron los hechos no están funcionando y que no ha encontrado respaldo en la institución académica para determinar lo que ocurrió.
El colegio Liceo Cervantes se pronunció a través de un comunicado de prensa en el que señalan que junto a la Secretaría de Educación, se verificó la Ruta de Convivencia Escolar para continuar con el debido proceso.
“Un caso así nunca se había presentado en nuestra institución, hemos activado todos los procedimientos posibles para esclarecer el hecho, hablando con los alumnos de los grados en los que se presume podrían estar los niños responsables”, aseguró la institución.
“Es un calumnia e infamia las acusaciones que se hacen de la institución Liceo de Cervantes, en las que, entre otras cosas vergonzosas, se le acusa al colegio de no estar haciendo nada con respecto a este caso”, agregó.