Usuarios de Barranquilla y varios municipios del departamento del Atlántico se congregaron en la estatua del Joe Arroyo, en la calle 72 con carrera 46, para expresar su inconformismo contra las elevadas tarifas de energía en la ciudad y la región Caribe.
La multitudinaria movilización, convocada a través de redes sociales, contó con la participación de comerciantes y ciudadanos que exigieron un alto a los abusos perpetrados por las empresas Air-e y Afinia.
“Estamos cansados de esta situación con Air-e, nadie nos ayuda. Tenemos que hacer maravillas para pagar el recibo de la luz y sacar muchas veces de donde no tenemos para cumplir y que no nos corten la energía, porque para eso sí son buenos”, expresó un participante de la marcha.
Con banderas de Colombia y de Barranquilla en alto, así como carteles con consignas como “Tarifa justa ya, no queremos elegir entre comer o pagar la luz”, los manifestantes recorrieron las calles de la ciudad.
La protesta, que culminará en la Plaza de la Paz, busca llamar la atención de las autoridades y generar un cambio en las políticas tarifarias que afectan a miles de usuarios en la región.