Alfonso Camerano es el abogado de la pediatra Dalyla Peñaranda, quien resultó agredida este fin de semana por sus vecinos luego de pedirles que le bajaran al sonido de la música que tenían en plena fiesta por la celebración de los 18 años de una joven, y asegura que ese tipo de reuniones sociales han sido frecuentes por parte de los agresores.
Además, Camera comenta que las agresiones contra su defendida fueron en diferentes episodios. El primero de ellos fue cuando llega a la puerta de sus vecinos a pedir que bajen el volumen de la música y es agredida en ese instante por la dueña de la casa y su hija. Luego, otra mujer llega a agredirla también. Después es que actúan los hombres en contra de la pediatra y su empleada.
Junto a las dos víctimas también estaban un policía y un vigilante, acompañando a Dalyla en el reclamo e intentando evitar los golpes. “Las quejas están acumuladas. Hay concursos de delitos: lesiones personales, daño en bien ajeno, violencia ejercida sobre autoridad pública para que no pueda ejercer sus funciones, falsedad y fraude”, dice el abogado en diálogo con Noticias Ya.
Como pruebas para este caso sirven las cámaras de seguridad del edificio, las cuales captaron casi todos los momentos de la agresión e, incluso, instantes previos donde se ve a dos sujetos, uno de ellos agresor, consumiendo drogas en el pasillo del edificio.
En cuanto al video que publica una de las dueñas de la casa, con aparentemente un golpe al lado del ojo, el abogado Camerano afirma el testimonio es falso, tienen pruebas de ello y considera que es un delito grave, de falsedad y fraude procesal. Además, Dalyla asegura que cuando llegó a la casa de sus vecinos estaba en compañía de un policía y un vigilante, quienes pueden servir de testigos.