- Una nueva promesa de campaña cumple el mandatario distrital con el inicio de obra del parque Jhon Jairo Hurtado, un espacio que transformará la calidad de vida de la comunidad vecina.
- Serán cerca de 2.764 metros cuadrados de espacio público que serán intervenidos con el programa distrital Todos al Parque.
En medio de la euforia de la comunidad del barrio 7 de Abril llegó el alcalde Alejandro Char al parque Jhon Jairo Hurtado, donde la tarde de este jueves el mandatario distrital confirmó el inicio de obras de este espacio público que beneficiará a los habitantes de la localidad Metropolitana.
A través de su cuenta de X, el alcalde Char expresó: “¡Nuevo parque para 7 de Abril! Ya arrancó la construcción. Más de 2.760 metros cuadrados se van a transformar con juegos para niños, una cancha sintética para jugar fútbol, zonas verdes y un gimnasio para mover el cuerpo y la mente. Está diseñado para que todos puedan acceder gracias a sus rampas y andenes inclusivos. ¡En el Jhon Jairo Hurtado nadie se queda por fuera! Así como las gotas de lluvia dan vida a la tierra, este nuevo parque llega para sembrar alegría, bienestar y orgullo en nuestra gente del 7 de Abril”. (Ver publicación).
De igual manera, el alcalde manifestó que este es un parque “con todos los juguetes”, incluyendo la construcción de un kiosco techado en el que se promoverá el encuentro de la tercera edad, la JAC y las familias. “Aquí vine en campaña y lo prometí. Aquí están los impuestos de los barranquilleros y los hemos priorizado aquí porque necesitamos que los niños estén cerca de sus padres. Este será un parque bien iluminado para que lo disfruten, para que caminen, hagan ejercicio. Todo estará conectado”.
Este parque, ubicado en la carrera 1 con calle 50E, será un espacio que disfrutarán todas las edades, gracias a las distintas amenidades que tendrá: zonas verdes, cancha de fútbol sintética con cerramiento total en malla electrosoldada, juegos infantiles, biosaludables, plazoletas multifuncional, instalación de bancas, instalación de cubos.
Además, contará con el componente de accesibilidad inclusiva, es decir, construcción de andenes, rampas y plazoletas para garantizar el libre desplazamiento de todos los ciudadanos.