La Procuraduría Provincial inició una indagación previa a la Alcaldía de Soledad por la contratación de las obras de pavimentación en la calle 30, a la altura del sector de Tauro.
La medida se da tras una denuncia que interpuso el concejal Brayan Orozco y Federman Vizcaino, quienes piden que se investigue a la alcaldesa Alcira Sandoval y a la secretaria General, Amalfi Gaviria, por el proceso de contratación con la empresa Desarrollo Urbano de Occidente S.A.S, con la que suscribió un convenio, cuando la naturaleza corresponde a la de un contrato interadministrativo, según la queja.
El convenio fue firmado por $6 mil millones para reconstruir 180 metros de pavimento en la calle 30, entre Tauro y el puente Simón Bolívar.
La empresa fue creada hace apenas un año, en julio de 2023, en la Cámara de Comercio de Cartago, en Valle del Cauca con un capital de $600 millones de pesos.
También señalan que la Alcaldía de Soledad adelantó un convenio y no un contrato, con el fin de “eludir la obligación de seleccionar el contratista a través de licitación pública, defraudándose así los principios que rigen la contratación estatal, entre ellos, el de selección objetiva”.
En el marco de la indagación, la Procuraduría solicitará toda la documentación precontractual, incluyendo los comprobantes de egreso de los pagos realizados al contratista, actas de inicio, suspensión, reinicio, final y liquidación, en caso de que se hayan dado. Además, también se solicitará copia del Convenio Interadministrativo No. SG-CD-001-2024.
#NoticiasBQ 🔴🟡🟢